Función de la diálisis
La diálisis se encarga de eliminar los productos de desecho y líquidos de la sangre que los riñones no logran eliminar. También ayuda a mantener el equilibrio en el organismo y corrige los niveles de diversas sustancias tóxicas en la sangre. Sin este proceso de diálisis, todos aquellos pacientes con insuficiencia renal terminal morirían a causa de la acumulación de toxinas en la sangre.
Fundamentos de la diálisis
Existen dos modalidades de diálisis: hemodiálisis y diálisis peritoneal. La diálisis está diseñada para sustituir ciertas funciones del riñón. El tratamiento tiene que eliminar los productos de desecho y el exceso de líquido, y equilibrar la cantidad de electrolitos y otras sustancias en el organismo. Para una diálisis eficaz, se precisa de una membrana semipermeable, sangre, líquido de diálisis y un método para eliminar el exceso de líquido.
Funcionamiento de la diálisis
Durante la diálisis, una membrana semipermeable separa la sangre del líquido de diálisis. Esta membrana permite solamente el paso a algunas sustancias; concretamente, los productos de desecho, el agua, los electrolitos y otras sustancias que logran pasar desde la sangre al líquido de diálisis (y algunas ocasiones en la dirección opuesta) mediante un proceso llamado difusión. El desplazamiento de los productos de desecho y otras sustancias depende en gran parte de la permeabilidad de la membrana, el tamaño y la estructura de dichas sustancias, la constitución del líquido de diálisis y tambíen de la cantidad de sangre en contacto con la membrana. Cuanto mayor es la cantidad de sangre en contacto con la membrana, mayor es la eficiencia en el tratamiento de diálisis. En la hemodiálisis, el aporte de sangre se puede controlar a través de la máquina de diálisis.
Eliminación del líquido
En la hemodiálisis, la máquina de diálisis utiliza la presión para extraer el líquido de la sangre a través de una membrana de manera que pasa el líquido de diálisis.
Objetivo de la diálisis
El objetivo es eliminar los productos de desecho y el exceso de líquido, y al mismo tiempo corregir los desequilibrios de los electrolitos y el pH del cuerpo.
Más info
Con 32 años de experiencia ofreciendo tratamientos de diálisis de calidad, Nefdial es una acreditada compañía que ofrece tanto a grupos como a pacientes individuales los siguientes servicios y facilidades con total seguridad y confianza.
Su experimentado y amable equipo médico y de enfermería les resultarán de gran ayuda, ya que hablan idiomas y pondrán todo su empeño en su comodidad, proporcionándoles servicios de alta calidad con total seguridad e higiene cumpliendo con las normas standards internacionales:
Máquinas NIKKISO y FRESENIUS
Hemodiálisis
Hemofiltración
Unipunción
Nuevos filtros en cada tratamiento
Pacientes HEP C positivos en área separada y máquinas específicas
Supervisión de experimentado equipo médico y de enfermería durante los tratamientos
Personal multilingüe, alemán, inglés y español
Snacks y bebidas durante el tratamiento
TV con canales alemanes, ingleses y españoles
Wi-Fi internet gratuito
Turnos flexibles
Trato directo con su seguro de salud